Plan de acción

Plan de acción. ¿Cómo proteger a tu mascota ante un siniestro?

A lo largo de su historia, México se ha enfrentado a diferentes catástrofes y a la implacable fuerza de la naturaleza como huracanes, inundaciones, terremotos, etc.

Si bien estos siniestros son impredecibles, la cultura de la prevención es pieza clave para evitar la pérdida de vidas humanas en medida de lo posible. Sin embargo, poco se habla sobre las estrategias a seguir con la finalidad de proteger la vida de los humanos y de las mascotas. Si quieres saber qué hacer para proteger a tus seres queridos. Estos son algunos consejos de los expertos:

* La primera y fundamental acción es proteger la vida propia y la de la familia.

* Ubicar rutas de evacuación existentes e intentar salir con la mayor calma posible junto con la mascota.

* Es recomendable utilizar una correa para tener control sobre la mascota.

* Tener a la mano un botiquín de primeros auxilios, agua, lámparas con baterías, así como procurar que los teléfonos celulares tengan la batería cargada y contar con una batería extra.

* Detectar los lugares que la mascota utiliza habitualmente para refugiarse cuando experimenta miedo, estrés o ansiedad, así ubicarla rápidamente en caso de presentarse un siniestro y salir con ella sin perder tiempo.

* Asegurar de que la mascota lleve en todo momento una placa de identificación con su nombre, nombre de su dueño, dirección y teléfono, así como las posibles enfermedades que padezca.

* Una vez a salvo, tranquilizar a cada miembro de la familia incluyendo a la mascota.

* Revisar el estado físico en que se encuentra la familia y la mascota y considerar la posibilidad de acudir con un médico o veterinario en caso de ser necesario.

* Contar con fotografías claras de la mascota para identificar e iniciar su búsqueda en caso de extravío.

Recordemos que las mascotas dependen absolutamente de sus dueños, es indispensable que nos responsabilicemos de los cuidados y protección de nuestros animales. Ellos confían plenamente en nosotros, se sienten seguros y están convencidos de que los pondremos a salvo ¡no los defraudemos!

Por Pet Puente a la Eternidad.

No Comments

Post A Comment

× Permítenos atenderte