No regales Mascotas en Navidad, los lomitos NO son juguetes, son una responsabilidad.

Desafortunadamente en estas fiestas navideñas es muy común ver cómo se regalan mascotas y muchas veces esta práctica se hace sin tener en cuenta todo lo que conlleva tener un animal de compañía.

Un lomito es un ser viviente que come, toma agua, siente frío y calor, se enferma, requiere atención y sobre todo mucho amor.

Cabe destacar un dato importante, al rededor del 70% de los perritos y gatitos adquiridos o adoptados en estas fechas termina en la calle, en una azotea o se mueren por falta de cuidados

Es lamentable que esta sea una época del año en la que se genera mucha venta de mascotas, porque, regalarlos para luego abandonarlos es una entrada al maltrato y crueldad animal.

Pagar por un lomito es aceptar que las vidas tienen un precio. Y que, por tanto, los seres vivos pueden comprarse (y poseerse). Cada vez que un vendedor ofrece una vida a cambio de dinero, la minimiza.

De acuerdo con una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), publicada recientemente, en la actualidad hay 25 millones de hogares con algún animalito de compañía, principalmente perritos y gatitos.

En otra encuesta del Inegi se indicó que los habitantes del Estado de México son los que más mascotas tienen (7 millones de personas), seguidos de los veracruzanos (3 millones) y de los jaliscienses (2.9 millones). Mientras que en la Ciudad de México, 2.3 millones de personas tenían en casa a alguna mascota.

Justamente es en el Estado de México donde más perritos se rescatan, especialmente en los municipios de Ecatepec, Chimalhuacán, Los Reyes y Nezahualcóyotl, así como del oriente de la Ciudad de México (Pantitlán, Iztapalapa y Puerto Aéreo). 

Es por eso que estando en una de las zonas de mayor abandono y rescate de mascotas te pedimos que:

No regales animalitos en Navidad, ya que su vida No es un juego es una GRAN responsabilidad.

No Comments

Post A Comment

× Permítenos atenderte